27 jul 2010

Los servicios de Cloud Computing crecerán un 16% en 2010

Los ingresos del sector de los servicios de cloud computing van a crecer un 16,6% durante 2010, hasta 68.300 millones de dólares, según Gartner. EE UU absorberá el 58% de este mercado frente al 23,8% de Europa Occidental.

La implantación del cloud computing o computación en nube dentro del mundo empresarial va en aumento. En un informe publicado esta semana, la consultora Gartner señala que sólo los servicios vinculados a estas tecnologías van a registrar unos ingresos de 68.300 millones de dólares (unos 55.700 millones de euros) en todo el mundo durante 2010. La cifra supone un crecimiento del 16,6% con respecto al año pasado.


Estos expertos prevén un fuerte crecimiento en los próximos cuatro años. De hecho, Gartner estima que este sector moverá más de 148.800 millones de dólares en 2014.

"Estamos viendo una aceleración en la adopción del cloud computing entre las empresas y una eclosión de las actividades de los proveedores de tecnología, que están maniobrando para explotar el crecimiento de esta oportunidad comercial", dice Ben Pring, vicepresidente de Gartner. El experto indicó que los responsables de tecnología de las empresas están analizando las ventajas y requerimientos de este tipo de proyectos, algo que era "altamente inusual hace un año".

En este sentido, Gartner calcula que las corporaciones van a destinar 112.000 millones de dólares en los próximos cinco años a segmentos como el software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS). "Después de muchos años de germinación, especialmente en el mundo del SaaS, las ideas clave del corazón del cloud computing empiezan a resonar con fuerza", asegura Pring.

De igual forma, el analista de Gartner afirma que este tipo de implantaciones otorgará grandes oportunidades de negocio a los grandes proveedores de servicios de tecnologías de la información, que tiene capacidad para el desarrollo del propio servicio de outsourcing, la integración de sistemas y el desarrollo de los proyectos.

De todas maneras, la implantación del cloud computing no va a ser igual en todos los países. Así, EE UU absorbió en 2009 el 60% de los ingresos y en el ejercicio en curso mantendrá un 58%. Sólo en el año 2014, su cuota de mercado se diluirá por debajo del 50% en la medida en que otros mercados vayan acelerando la adopción de estas tecnologías.

Europa Occidental, por su parte, va a suponer el 23,8% de los servicios de cloud computing frente al 10% de Japón. En 2014, el Viejo Continente absorberá el 29% del negocio por el 12% del país asiático.

Fuente: Cinco Dias

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!