3 jun 2010

Los éxitos y fracasos de Apple

Por estos días circula en Internet una sátira sobre Apple que se resume más o menos así:
1) Apple anuncia que lanzará al mercado un producto revolucionario;
2) lo lanza, pero sus fans se quejan de que carece de una serie de herramientas (Flash, puertos USB, cámara, etc)... aún así lo compran;
3) Apple responde a sus fans explicándoles por qué no necesitan ninguna de esas herramientas;
4) Apple anuncia que lanzará al mercado un nuevo producto revolucionario... éste incluye varias de las cosas que Apple había dicho que no eran necesarias y explica por qué ahora sí lo son;
5) sus fans lo compran.
Puede causar risa o enojo, pero en el fondo el chiste esconde tres verdades: Apple es uno de los mejores vendedores de la industria tecnológica, tiene una base de fans bastante amplia y es revolucionario.

Pero para lograr estas cosas, la empresa de Steve Jobs suele ejercer su músculo imponiendo normas, estándares y manteniendo un estricto control sobre lo que sus usuarios pueden ver o no.

Si siguen leyendo después de la pausa, les contaré las cosas que suelen poner a esta empresa en la vanguardia y las que pueden enviarla a la retaguardia.

Contenido completo en BBC Mundo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!