25 jun 2010

Libro hace temblar a la comunidad de seguridad

Un libro electrónico recientemente publicado y escrito por el auto-proclamado “hacker número 1 del mundo" está sacudiendo la comunidad de seguridad con acusaciones de plagio,  racismo, y hasta amenazas contra la seguridad de un podcaster y su familia.

How to Become the World's No. 1 Hacker (Cómo convertirse en el Hacker número 1 del mundo),  escrito supuestamente por Gregory D. Evans, un delincuente que se convirtió en CEO de Ligatt Security International, una compañía de publicidad que se anuncia así misma como una empresa que otorga servicios de seguridad informática, fue liberado por la desconocida editorial Cyber Crime Media, con 342 páginas en formato PDF y otorgando una guía completa y detalladas para todos aquellos consumidores que quieren aprender a cómo reforzar sus redes contra los atacantes, seguridad de Unix, brechas en redes Wi-Fi, y la configuración de servicios web.

Lo interesante es que gran parte del contenido no fue escrito por Evans. Por ejemplo, prácticamente todas el capítulo 12 – 5,894 palabras, para ser exactos - es idéntica al tutorial sobre el barrido de puertos escrito por Armando Romeo y publicados en la web hackerscenter.com a principios de 2008. Y 1,750 palabras que se encuentran en el capítulo 9 se levantaron de un manual
colocado en  ethicalhacker.net, incluidas las capturas de pantalla que hacen referencia a Chris Gates, el autor original.

En total, al menos 13 de los 26 capítulos de libro electrónico fueron copiados palabra por palabra de otras fuentes sin atribución, de acuerdo con este análisis de Ben Rothke, consultor senior de seguridad de una empresa de servicios profesionales, que coloco las porciones de texto en  iThenticate, una herramienta en línea para detectar plagio. Otras fuentes que se utilizaron sin crédito incluyen Security Focus, Auditmypc.com y Squidoo.com.

Fuente: Threat Post

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!