Para los que no sepan quienes son los chicos de la NSA,
os diré que junto con Echelon,
son quienes controlan a todos los usurios en Internet; especialmente a
los Hackers. La misión de la NSA es espiar todas las comunicaciones e
investigar y buscar información en cualquier área tecnológica así como
protegerla de amenazas extranjeras que tengan acceso a la información
nacional confidencial o clasificada. La NSA (Agencia de Seguridad
Nacional) recoge, procesa y difunde miles de datos de información
mediante el espionaje de Señales electrónicas de Inteligencia para
propósitos de inteligencia y contrainteligencia y en apoyo de
operaciones militares. Esta Agencia también tiene presencia en Internet,
es el Tío Sam que nos vigila a todos, desarrollando operaciones de la
guerra para derrotar a los terroristas y sus organizaciones en el país y
en el extranjero, de conformidad con las leyes de EE.UU. y la
protección de la intimidad y las libertades civiles. Durante los de los
atentados 11 de septiembre el gobierno de los EE.UU. creó un sistema de
escuchas telefónicas a nivel nacional que permitía a la NSA escuchar
cualquier conversación Telefónica y también el acceso a conexiones ADSL
de Internet sin orden judicial que recientemente ha sido declarado
ilegal por un juez federal.
En un informe de 45 páginas el juez federal Vaughn Walker dictaminó que (NSA), la Agencia de
Seguridad Nacional, debía de dejar de espiar las transmisiones
telefónicas y ADSL privadas de la desaparecida Fundación Islámica
Al-Haramain, una organización de caridad saudí respaldada por los EEUU,
porque estaba violando la Foreign Intelligence Surveillance Act ( FISA).
En primer lugar la administración Bush, y últimamente el Departamento de
Justicia de Obama, había argumentado que las cuestiones de seguridad
nacional realizadas bajo la FISA son irrelevantes bajo "el privilegio de
secretos estatales. Sin embargo, en una sentencia que ha levantado
ampollas el fallo del juez Walker dijo que este argumento era una
"acrobacia argumentativa", y que el gobierno debía de haber tenido
antes una orden de supervisión.
Bajo la teoría de “Todo el mundo
es culpable mientras no se demuestre lo contrario” los funcionarios del
poder ejecutivo pueden utilizar la FISA como un privilegio opcional y
libre para eludir [secretos de Estado], ya que es una ley promulgada
específicamente para controlar y crear un control judicial contra los
abusos de la rama ejecutiva de la autoridad de vigilancia".
El
privilegio de Secretos de Estado fue establecido como precedente legal
en 1953, cuando los militares de EE.UU. ganaron un caso en la corte
suprema interpuesta por las viudas de los aviadores que habían muerto en
un accidente de B-29. El ejército alegó entonces que los intereses
nacionales de seguridad estaban involucrados, aunque cuando el informe
sobre el accidente fue desclasificado en la década de 1990 no se
encontraron datos secretos algunos.
El caso tendrá una incidencia
en la causa abierta por la bien conocido Electronic Frontier Foundation
(EFF), relacionada con el mundo Hacker, en contra de AT & T por la
instalación de la NSA de salas de control de espionaje a gran escala de
las comunicaciones y negocios.
Un técnico de AT & T Mark
Klein que hizo la denuncia relativa a la instalación en 2006 y el
gobierno ha estado luchando para ganar el caso desde entonces.
Para
los amantes del mundo del Espionaje y la seguridad, aqui teneis un par
de manuales sobre la NSA que podrian ser utiles. estan en ingles, pero
no cuesta muchos traducirlos con Google Translator. El primual de
seguridad, y el segundo sobre las normas del Empleando dentro de la NSA.
http://www.cl.cam.ac.uk/~rja14/Papers/nsaman.pdf
http://theory.stanford.edu/~robert/NSA.doc.html
Autor: Norbert R. Ibañez
Fuente: Informaniaticos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!