16 abr 2010

Saber que sí y que no proteger, he ahí el dilema

En un mundo de servicios y datos en la nube, de dispositivos móviles y redes sociales, la seguridad tiene que girar en torno a proteger la información, no la infraestructura de las empresas.
Es un error de las organización creer que pueden operar su seguridad bajo los mismo parámetros de hace cinco años. Hoy, no se trata de resguardar el hardware de la compañía, sino los unos y ceros del código binario que representan los datos más sensibles de las organizaciones, aseguró Enrique Salem, presidente (CEO) de Symantec.

En lo que fue la apertura de su evento más importante a escala global, Vision 2010, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, Salem aseguró que gobierno y empresas deben cambiar sus procesos de seguridad a proteger únicamente los datos que realmente tienen un valor para el negocio.

“La ciberseguridad y los ciberataques han superado todas nuestras expectativas. Hace un par de meses tuve la oportunidad de reunirme con Barack Obama (presidente de Estados Unidos) y me confesó que el país está bajo ataque. Para Symantec, como empresa de seguridad, esto significa que debemos trabajar en proteger la información contenida en cada PC, cada teléfono inteligente, red social o servidor”, mencionó Salem.

En ese sentido, el presidente de la firma más grande en seguridad del mundo compartió, que está transformación debe suceder lo más pronto posible, pues los cibercriminales ya comenzaron a desarrollar ataques con blancos precisos y en busca de información privilegiada. Similar al que Google, y otras 22 empresas, estadunidenses sufrieron a principios de este año a manos de hackers chinos.

Contenido completo en Netmedia

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!