7 abr 2010

MS anuncia FIM 2010 y U-Prove dentro de la Business Ready Security Strategy

Lanzamiento de Forefront Identity Manager 2010 [FIM]

FIM es un lanzamiento importante dentro de la estrategia de seguridad alineada al negocio (Business Ready Security Strategy) para ayudar a las empresas en la gestión del riesgo y la mejora de sus empleados. Este producto es una parte central de la estrategia de Microsoft como Solución de Identidad y Gestión de Acceso, que está enfocada a habilitar un acceso seguro tanto en soluciones presenciales on-site como en aplicaciones en la nube, desde, virtualmente, cualquier ubicación o dispositivo.

Por encima de todo, FIM representa una gran opción en coste y eficiencia en la gestión de identidades y ayuda a las compañía a mejorar la productividad de sus empleados.

El sucesor de Identity Lifecycle Manager 2007, Forefront Identity Manager simplifica la gestión empresarial de identidades desde funcionalidades para el usuario final como herramientas para la automatización de tareas para los administradores de sistemas y el personal IT. Ayuda a las empresas a gestionar las cuentas de usuario, los accesos, las contraseñas, credenciales basada s en certificados digitales y las políticas de identidad a lo largo de entornos Windows o heterogéneos. Además, Forefront Identity Manager añade los cimientos necesarios para la creación de soluciones personalizadas.

First American Title Insurance Company utiliza actualmente Forefront Identity Manager para proveer de acceso a los sistemas de negocio de la compañía para sus 14.000 empleados. Como resultado, la compañía está ayudando a sus empleados a acceder a la información y las aplicaciones que necesitas, es mejorando sus sistemas de auditoría interna y al cumplimiento de la normativa Sarbanes-Oxley y, al mismo tiempo, está reduciendo las llamadas a los servicios de Help-desk – lo que supone un ahorro estimado de 66.000 USD.

U-Prove

También en la RSA, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión CTP (Community Technical Preview) de U-Prove. U-Prove es un software de criptografía avanzada que ayuda a proteger la identidad de las personas así como su privacidad cuando acceden a servicios on-line. Es especialmente relevante para iniciativas de de e-goverment y programas de identidad nacionales.

Utilizando una política de “minimal disclosure tokens”, U-Prove permite a los usuarios enviar sólo la información estrictamente necesaria para acceder a los servicios y aplicaciones on-line, pero nada más, ayudando así a proteger la privacidad y prevenir el ciber-crimen.

Microsoft está trabajando con The Fraunhofer Institute for Open Communication Systems en Berlín, Alemania. Fraunhofer-FOKUS es un centro especializado en e-government y e-Identity segura, y mantiene el sistema de identidad electrónica alemán que será puesto en marcha en 2010.

Fuente: ForeFront-es.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!