10 abr 2010

INTECO-CERT publica un nuevo curso de formación online

INTECO amplia su oferta de formación online con la publicación del curso 'Introducción a la Seguridad de la Información'. Elaborado por INTECO-CERT, está enfocado principalmente a PYMES, aunque dada la generalidad de los conceptos e ideas tratadas, también puede estar dirigido a todo tipo de organizaciones.
Se trata de un curso introductorio a la seguridad de la información. De modo general, se exponen los conceptos bajo diferentes orientaciones, lo que propicia que sea un curso muy adecuado para la iniciación en esta materia tan necesaria tanto para las PYMES como para los usuarios, entidades y organizaciones.
El curso, consta de cinco módulos. Los dos primeros ofrecen una visión introductoria sobre los diferentes aspectos de la Seguridad de la Información y los aspectos legales de la misma. El tercero y el cuarto introducen al alumno en la seguridad desde los puntos de vista de los negocios y de las amenazas. El último módulo nos ofrece soluciones a las amenazas.
  • Módulo 1: Introducción a la Seguridad de la Información. Comenzamos desarrollando y explicando los conceptos básicos de Seguridad de la Información y exponiendo sus diferentes enfoques.
  • Módulo 2: La Seguridad desde el punto de vista legal. Continuando con los conceptos vistos en el primer módulo, veremos la Seguridad desde la perspectiva legal y normativa, haciendo especial hincapié en la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Módulo 3: La Seguridad desde el punto de vista de negocio. Este módulo le acerca a la Seguridad desde el punto de vista de negocio. Para ello, se centra en aspectos tan importantes como la productividad, el mejor aprovechamiento de los recursos y las buenas prácticas y políticas de seguridad en las organizaciones.
  • Módulo 4: La Seguridad desde el punto de vista de las amenazas. Finalmente se aborda la Seguridad desde el punto de vista de las amenazas. Se conocerán sus orígenes y realizaremos un pequeño recorrido por su antes y después.
  • Módulo 5: Soluciones para las organizaciones. Afortunadamente existen soluciones para las distintas amenazas de Seguridad. Conoceremos dónde podemos encontrar dichas soluciones y quiénes nos las pueden proporcionar.
INTECO-CERT tiene previsto publicar más cursos para complementar su plataforma de formación online, en principio el próximo curso previsto será acerca de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Fuente: INTECO

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!