Al igual que la Ley Sinde en España o la Ley Hadopi en Francia, la
Digital Economy Bill se encargará de hacer frente a la piratería,
mediante multas o el corte del servicio. La votación fue de 189 a
47.
La ley abarca la infracción online de derechos de autor, la
piratería en internet, la regulación de la televisión y la radio, y la
clasificación de los videojuegos, entre otros aspectos. Una de
las cuestiones más polémicas del proyecto es la que contempla la
posibilidad de cortar la conexión a internet a aquellos usuarios que
intercambien archivos con derechos de autor de manera habitual.
Como
ocurre en España o Francia, el objetivo de la ley es poner
freno a la piratería en la red y a la posibilidad de compartir archivos
ilegales. Primero se realizará una serie de avisos al usuario,
para luego pasar al corte de internet o a la imposición de multas de
hasta 74 mil dólares.
Otro de los puntos más
controvertidos es la posibilidad de cerrar webs que ofrezcan enlaces a
contenidos con derechos de autor. Aunque otra de las medidas
más criticadas es la que obliga a los proveedores de servicios de
internet a vigilar a sus usuarios para detectar si descargan archivos
protegidos o no. Si el proveedor se niega a ello, puede ser sancionado
con una multa de hasta 370 mil dólares.
Las
protestas en la red no se han hecho esperar y grupos en twitter y
facebook ya critican la dureza de las penas de la nueva ley, e incluso
empresas como Google han mostrado su oposición.
Por el momento
se aprobó en el Parlamento, pero las incompatibilidades de la ley con la
legislación comunitaria seguramente acaben por llevar el asunto a los
tribunales de la Unión Europea.
Fuente: Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!