5 abr 2010

Aumenta el número de criminales cibernéticos que atacan búsquedas en Internet

SonicWALL detectó que los criminales cibernéticos continuan atacando las búsquedas de artículos principales o relevantes en Google. Más de 284 términos de búsqueda frecuentes fueron atacados por alrededor de 6.600 URL's maliciosas.

El equipo de investigación contra amenazas de SonicWALL encontró que de cada 20 de los principales términos de búsqueda en Google, 9 se encuentran bajo ataque continuo. Para ayudar a las personas defenderse contra este tipo de amenazas, el equipo de investigadores de la empresa identificó que ciertos términos de búsqueda han dirigido a los usuarios hacia sitios maliciosos, por lo que ha desarrollado algunos consejos que los usuarios deben tomar en cuenta, al momento de hacer búsquedas de términos frecuentes.

“Los criminales cibernéticos utilizan lo que está a su disposición para distribuir malware. En este caso están lanzando ataques contra aquellos términos principales de búsqueda en Google, relacionados con las historias más populares de cada día”, dijo Deepen Desai, investigador en jefe de malware en SonicWALL. “Estos criminales están utilizando todo su conocimiento para insertar sitios infectados con malware en los términos de búsqueda más consultados, inmediatamente después de que los usuarios han demostrado cierto interés en algún sitio en particular”.

Utilizando tácticas de ingeniería social, los criminales cibernéticos son capaces de tomar por asalto las noticias que están categorizadas como “las más consultadas, las más vistas o las más visitadas”, para llevar más tráfico hacia sus sitios Web infectados. Las tácticas de optimización de motores de búsqueda (search engine optimization, SEO) son también utilizadas por los criminales para hacer aparecer en los primeros lugares sus sitios Web, cada vez que se hace una búsqueda, aumentando las probabilidades de que los usuarios hagan click sobre ellos.
Mientras se trabaja en una solución que próximamente estará disponible en el mercado, SonicWALL comparte las siguientes recomendaciones al momento de hacer búsquedas:
  • Ser diligentes cuando se hace click en los enlaces que aparecen en los resultados del motor de búsqueda. Asegúrese de ver a la dirección antes de hacer click en ella. Muy a menudo los sitios legítimos aparecen con frases completas que pueden leerse en su descripción, mientras que los sitios maliciosos se muestran con palabras desordenadas.
  • Si usted hace click en un sitio Web malicioso, salga rápidamente de éste. La mayoría del malware encontrado redirige hacia sitios Web falsos de soluciones antivirus, que invitan al usuario a descubrir el malware en su computadora y le presentan ofertas especiales para venderle el software antivirus que “limpiará” su equipo.
  • Asegúrese de que su antivirus está actualizado.
  • Manténgase alejado de cualquier tipo de códecs de video o descargas de archivos ejecutables que supuestamente “protegerán su equipo” y que aparecen frecuentemente en la mayoría de estos sitios.
  • No ejecute los archivos que vienen como archivos adjuntos en el correo electrónico.
Fuente: ebizLatam.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!