17 mar 2010

Mayoría de los servidores virtuales son menos seguros que los físicos

Muchos proyectos de implementación de virtualización se están llevando a cabo sin la participación del equipo de seguridad de la información.

El 60% de los servidores virtuales serán menos seguros que los servidores físicos a los que reemplazan hasta 2012, según un estudio de la consultora Gartner.

La firma, que indicó que los analistas advierten que muchos proyectos de implementación de virtualización se están llevando a cabo sin la participación del equipo de seguridad de la información tanto en la arquitectura inicial como en las etapas de planificación, espera no obstante que este ratio se reduzca hasta el 30% para finales de 2015.

Según el vicepresidente de Gartnet, Neil MacDonald, citado por la agencia Europa Press, a pesar de que la virtualización no es "inherentemente" insegura, la mayoría de los procesos de virtualización se están desplegando de forma poco segura como resultado de la inmadurez de las herramientas y procesos y la limitada formación de personal, revendedores y consultores.

Los datos de la investigación de la consultora indica que a finales de 2009, sólo el 18 por ciento de los datos de la empresa que podrían ser virtualizado lo había sido. Las estimaciones señalan que este número crezca por encima del 50 por ciento al cierre de 2012.

En este sentido, la consultora señala que a medida que se virtualizado más cargas de trabajo, los problemas de seguridad asociados con la virtualización se vuelven más críticos para la dirección.

Fuente: iProfesional

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!