5 mar 2010

Luz sobre la problemática de la propiedad intelectual

Hoy Carlos Sánchez Almeida nos deleita con un extenso post sobre la problemática de la propiedad intelectual y el mal intento de regular Internet que se quiere hacer a través de la Ley Sinde. El artículo que titula ¿Libertad o propiedad? Antorchas en la biblioteca y es todo un repaso a los acontecimientos y una visión completa de la profundidad del problema.

Este es un tema sobre el que no tengo todavía una posición definida y del que me cuesta pronunciarme aunque para evitar problemas si que he hecho que este blog no tenga publicidad ni ningún otro tipo de mecanismo de lucro.

Sin embargo, el verdadero problema con la propiedad intelectual es realmente su compleja protección, la seguridad de esa información. Desde la perspectiva técnica tradicional, siempre nos posicionamos en el supuesto de tener un bien que proteger y una amenazas sobre las que protegerlo. Sin embargo, en la problemática de la propiedad intelectual no podemos considerar que hay amenazas, hay abusos del uso. No existe realmente nada que dañe a la información (precisamente porque interesa que esté correcta y completa).

Contenido completo en en Blog de javier Cao Avellaneda

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!