22 mar 2010

"Los informáticos no salen preparados de las universidades en materia de seguridad"

Se ha celebrado en Madrid el Rooted Con, un congreso de seguridad informática que reúne a los hackers más importantes del país. Entre ellos, Sergi Álvarez Capilla, programador autodidacta que ha trabajado de administrador, desarrollador y analista forense.

Especializado en software libre y atraído por el mundo de la seguridad informática "desde muy pequeño", considera necesario una mayor educación e información por parte de los profesionales, las empresas y los ciudadanos en general. Para Álvarez, los estudiantes recién salidos de las carrera "no están suficientemente preparados" para comprender como funciona la seguridad informática. Considera que es un sector donde el interés personal es un factor clave.

Hay un buen nivel lectivo en algunos cursos y charlas, pero es algo muy estándar y no profundizan demasiado.

"Tiene que gustarte y engancharte para poder aprenderlo, el componente lectivo que te pueden dar las universidades o las escuelas es una parte pero es bastante básica hasta el punto que si realmente no te interesa no te servirá para mucho. Hay un buen nivel lectivo en algunos cursos y charlas, pero es algo muy estándar y no profundizan demasiado", explica.

Fuente: 20 Minutos

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!