17 mar 2010

La Justicia española consideró legal un sitio de intercambio de archivos

Un juzgado comercial de Barcelona desestimó una demanda de la Sociedad General de Autores y Editores, que acusaba a una página web de infringir la propiedad intelectual al proporcionar enlaces a descargas.

Un juzgado mercantil de Barcelona consideró que las redes de intercambio de archivos, denominadas en la jerga P2P, son legales y desestimó una demanda de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE, según sus siglas) que acusaba a un sitio web de ofrecer enlaces que infringían la propiedad intelectual de obras musicales.

De esta forma, el magistrado del juzgado mercantil n° 7 de Barcelona, Raúl García Orejudo, detalla que el sistema de intercambio de archivos "constituye la base misma de Internet y multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las redes P2P", según declaraciones que reprodujo el diario El País .

Asimismo, el fallo determinó que el sitio web demandado, El Rincón de Jesús , sólo se limitaba a ofrecer la posibilidad de descargar un archivo mediante redes P2P, pero no supone un ánimo de lucro, distribución ni reproducción de tales contenidos.

Fuente: La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!