27 mar 2010

Arolen: hubo fallas y ataques en las elecciones de Colombia

La compañía Arolen, encargada de la divulgación de los datos el día de las elecciones, denunció este martes que la página de la Registraduría fue atacada el domingo después de las 4 de la tarde, hecho que, al parecer, causó el retraso en la publicación de los votos.

Iván Ribón, director de la compañía subcontratada por UNE, dio a conocer los motivos por los que se produjo el incidente y aceptó toda la responsabilidad, "salvando de cualquier culpa a la Registraduría Nacional".

"Queremos reiterar que en ningún momento se pusieron en peligro los datos del conteo de votos. Nuestra capacitación es muy amplia y logramos poner a salvo la información", explicó.

La compañía descartó que los ataques (DoS) provengan de un hacker y, por el contrario, afirmaron que la forma en que se produjo debe tener como autor una compañía.

Arolen puso este martes en conocimiento de la Fiscalía el hecho, que causó el caos el domingo en la noche cuando no se lograba acceder a la página del organismo electoral para verificar los resultados del escrutinio.

Ante esta situación, la compañía de análisis informático contrató al grupo de abogados Adalid y Asociados, que se encargará de reunir todas las evidencias que serán presentadas a la Fiscalía General de la Nación para que se inicie la investigación respectiva.

"Esto nos parece un atentado contra la democracia. Somos una compañía con más de 25 años de experiencia en temas electorales y no permitimos que se nos trate como nuevos o inexpertos en la materia", dijo Ribón, Director General de Arolen.

Aunque no se revelaron detalles completos del ataque del que dijeron fue blanco el sitio web, se supo que durante 12 horas se registraron más de 75.000 entradas por segundo.

También afirmaron que hasta este martes dieron a conocer su versión, porque estaban recopilando pruebas para presentar a las autoridades.

Iván Ribón, Director General de Arolen, dijo (audio) que ni la Registraduría ni UNE tuvieron responsabilidad en el retraso de la divulgación de los datos.

Fuente: El Colombiano

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Se discutieron algunos aspectos sobre este problema en nuestra comunidad, llegando a la conclusión que fue negligencia por parte de arolen y UNE

    http://www.dragonjar.org/registraduria-nacional-colombia-dos-negligencia.xhtml

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!