27 feb 2010

Terremotos en Chile y Japón propaga malware

Debido al reciente suceso en Chile, y así como sucedió en el caso de Haití, se detectaron casos en los que se han estado utilizando técnicas de envenenamiento de resultados de los buscadores (BlackHat SEO o SEO Poisoning, como se las conoce en inglés) para propagar rogue (falsos antivirus) a través de sitios fraudulentos.

Las páginas utilizadas son similares a las usadas cuando sucedió el terremoto en Haití y propagan el mismo tipo de malware que en esa ocasión, siendo el mismo ya detectado por el motor ThreatSense de los productos de ESET.
Es también importante destacar que aquellos interesados para obtener más información sobre el terremoto en Chile deben hacerlo a través de sitios de confianza y conocidos, dado que ya se han detectado intentos de engaños hacia aquellos interesados en realizar donaciones a las víctimas. Un ejemplo en Twitter:
Por lo anterior le recomendamos que si desean colaborar, lo hagan como se informa en el sitio de la Cruz Roja Internacional.
Seguramente se verán nuevos ejemplos en los próximos días de malware siendo propagado con temáticas relacionados al sismo en Chile así como engaños relacionados a las posibles donaciones, por lo que les recomendamos ejercer prevención y usar herramientas de seguridad, como un antivirus actualizado.

Fuente: ESET Latinoamérica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!