2 feb 2010

Piratas brasileños atacan 49 sitios gubernamentales de los EEUU

Un grupo de piratas brasileños ha atacado los sitios web pertenecientes a los miembros y comités de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y ha reemplazado su contenido habitual con insultos contra el presidente Barack Obama.

Los atacantes, miembros del grupo de piratas brasileños The Red Eye Crew, alteraron los sitios de los políticos de ambos partidos la madrugada del jueves, después del discurso del presidente Obama.

Todavía no se sabe con exactitud cómo los piratas lograron irrumpir en los sitios, pero se cree que la empresa que los manejaba, GovTrends, los dejó vulnerables a ataques mientras actualizaba los sistemas.

Si esto es cierto, esta no sería la primera vez que la empresa baja la guardia y los sitios gubernamentales pagan las consecuencias: en agosto del año pasado, cibercriminales irrumpieron en 18 sitios gubernamentales controlados por GovTrends.

Las personas afectadas ya han comenzado a formalizar su decepción: Nancy Pelosi, portavoz de la Cámara Democrática, y John Boehner, Líder de la Cámara de Minorías Republicanas, escribieron una carta al Jefe de la Cámara de Representantes pidiéndole que se realice una investigación completa sobre el caso.

“Pedimos que inicie una evaluación inmediata e integral para determinar cómo anoche los piratas lograron alterar los sitios web de casi 50 miembros y comités de la Cámara de Representantes”, piden Pelosi y Boehner en la carta.

La carta, que se ha hecho pública, también dice que, según datos preliminares, “estas intrusiones parecen estar relacionadas con un proveedor de sitios web que anteriormente tuvo fallas de seguridad”. La carta también pide que se evalue a la empresa para determinar si tiene los estándares de seguridad necesarios para proteger sus sitios.

Fuente: Viruslist.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!