15 ene 2010

Anti-Virus Live 2010: chateando con el enemigo

Generalmente se tiene la falsa creencia de que los códigos maliciosos constituyen problemas triviales que cualquier técnico soluciona con solo formatear el sistema o adquirir alguno de los reconocidos antimalware que ofrece el mercado antivirus de la actualidad.

Sin embargo, por un lado, la realidad es que detrás del desarrollo de malware se esconde un negocio grandísimo en el cual día a día se suman más "asociados". Por otro lado, qué pasa cuando ese antivirus que planeamos comprar es todo lo contrario.

Este es el caso del Anti-Virus Live 2010 o lo que es lo mismo, Anti-Virus Elite 2010, un malware del tipo scareware (o rogue), que deja en completa evidencia que los procesos y mecanismos mediante los cuales se engaña a los usuarios para robarles dinero se encuentran bien aceitados y muy bien pensados.

En primera instancia, como es habitual en este tipo de amenazas, la estrategia se encuentra apoyada por una página web que es utilizada de "carnada" para atraer a las potenciales víctimas, argumentando todo tipo de justificaciones para "demostrar" cierta credibilidad en el falso antivirus, lo que complementa una típica campaña de desinformación.

Hasta el momento, nada interesante. Salvo, por la posibilidad de solicitar asistencia vía chat. Interesante. Comprobemos entonces si este condimento es legítimo... Sí, lo es.

En consecuencia, se estableció la comunicación a través de esta opción con la sorpresa de que inmediatamente obtuvimos respuesta del otro lado. A continuación se puede aprovechar la corta conversación vía chat
Contenido completo en Malware Intelligence

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!