21 dic 2009

"Recomendación" para utilizar el homebanking

!No use Windows para acceder a su banco". Así de tajante es la "recomendación" de Brian Krebs en el  Washington Post, después de comprobar que la mayoría de robos vía Internet se producen por la infección de los ordenadores de los clientes de los bancos con malware para Windows.

Esto es porque Windows es el sistema operativo más utilizado. Utilizar Mac OS o GNU/Linux, que son sistemas menos populares, proporciona cierta protección porque se dirigen menos ataques a estas plataformas, aunque también existe malware para estos sistemas.

Fuente: Seguridad para todos

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. La recomendación seria: no use un sistema operativo que este instalado en su disco duro. Lo mejor es utilizar un live cd. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Mierda, eso es porque no trabajan con el Standard Bank... En su pagina (de Argentina al menos) no podia cargar mi numero de celular para activar las alertas de consumos y debitos, lo cual me obligo a llamar a su call center para ver que pasaba, su respuesta (depues de media hora de preguntarme por las cookies y una cantidad increible de estupideces) fue que no podia usar Firefox, debia usar IE... MI solucion IETab :)
    Y creo que ya comente por aca que no dejan usar caracteres especiales en la contraseña, asi que solo letras y numeros :o

    ResponderBorrar
  3. Un aplauso para Brian Krebs, se acaba de lucir con su artículo. Según las soluciones que nos facilita este hombre, también deberíamos transferir nuestros fondos al banco que almacene menos dinero.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!