11 dic 2009

Porque Chrome no tiene NoScript


El 1° de abril de 2009 tuve una conversación telefónica con Mickey Kim de Google. El equipo de desarrollo de Chromium estaba empezando a diseñar una API de extensiones para el navegador (Chrome), y querían saber que tipo de "enganches" (hooks) se necesitaban para que FlashGot y NoScript fueran portados a Chrome. Les dí respuestas detalladas con referencias relacionadas a las tecnologías de Mozilla, y me prometieron mantenerme actualizado con los progresos.


Ocho meses después, las extensiones de Chrome están aqui pero NoScript no está aun entre ellas, y la gente está preguntando porqué. La razón es muy simple: Chrome aún no tiene la infraestructura requerida para deshabilitar selectivamente los scripts y el bloqueo de objetos.

Quizás Google planea implementar lo que falta más adelante, quizás aún están intentando ingeniárselas para ver si eso se puede hacer sin habilitar un bloqueo de publicidades efectivo, pero mientras tanto las pálidas imitaciones AdBlock y FlashBlock que han sido hackeadas juntas por abrumadora demanda popular, están forzadas a usar un enfoque de ocultamiento basado en CSS muy frágil, ridículamente fácil de eludir.

Solo instale el clon más popular de FlashBlock para Chrome y visite esta página que hice en 3 minutos para ver lo que quiero decir...

Traducción: Raul Batista - Segu-info
Autor: Giorgio Maone
Fuente: Hackademix.net

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!