5 nov 2009

Pirata informático invadió portal de la Presidencia de Costa Rica

Un hacker se introdujo en el sitio web del gobierno costarricense y publicó una bandera de Nicaragua, presuntamente en respuesta a las declaraciones del presidente Oscar Arias donde dijo no existe independencia entre el Poder Judicial y el Ejecutivo


San José, AFP- "Por aquí pasó un nica (nicaragüense)", escribió con ironía un pirata informático en el sitio oficial de la Casa Presidencial de Costa Rica tras colocar una bandera de Nicaragua. "La invasión se dio" la noche de este martes, dijo lacónicamente a la AFP una fuente de la casa de gobierno costarricense.

"En este momento estamos investigando lo ocurrido", para tratar de identificar al invasor que alteró la página oficial, agregó, mientras el sitio web permanecía fuera de servicio.

La invasión y manipulación se produjo después de que el presidente, Oscar Arias, afirmó que en Nicaragua no existe independencia entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.
 
La crítica iba dirigida al polémico fallo del Poder Judicial de Nicaragua que derogó una norma constitucional que prohibía la reelección presidencial consecutiva y dio luz verde a las aspiraciones del presidente Daniel Ortega de postularse a los comicios del 2011.

Fuente: Reporte360

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!