30 nov 2009

Mantenerse seguro en redes sociales

Para está semana vamos a continuar donde lo dejamos hace un tiempo, con está serie de consejos que ha publicado US-CERT, si la anteriormente vimos Porque son importantes los antivirus, está semana veremos algunos consejos para mantenerse seguro en las redes sociales.

La popularidad de las redes sociales sigue en aumento, pero es sabido que las redes sociales traen consigo riesgos de seguridad, por lo que es importante tomar ciertas precauciones.

Aunque las características de las distintas redes sociales son diferentes, todos ellos te permiten proporcionar información acerca de ti, así como te ofrecen algún tipo de mecanismo de comunicación (foros, chats, correo electrónico, mensajería instantánea) que te permiten conectarse con otros usuarios, por lo que disponen de cierta cantidad de información personal.

Si bien la mayoría de las personas que utilizan estos sitios no suponen una amenaza, personas malintencionadas pueden extraer información de usuarios debido a la cantidad de información personal que está disponible, y cuanta más información tengan sobre un usuario más fácil lo tendrán para aprovechar está información personal.

La información personal también puede ser utilizado para llevar a cabo un ataque de ingeniería social, utilizando la información proporcionada para suplantar a un amigo o acceder a sus datos personales o financieros.

Además, debido a la popularidad de estos sitios, los atacantes pueden utilizar para distribuir código malicioso, puesto que muchas redes sociales ofrecen aplicaciones desarrolladas por terceros, por lo que son particularmente susceptibles de que infecten su equipo sin tu conocimiento.

Leer parte I
Leer parte II

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!