30 nov 2009

Empresa australiana contrata al creador del primer gusano para iPhones

Una empresa australiana ha contratado a Ashley Towns, el creador de Ikee, el primer gusano para iPhones, para que se una a su equipo.

Towns se dio a conocer mundialmente por haber creado un programa informático para iPhones que algunos consideran como el primer gusano para estos dispositivos. El gusano irrumpía en iPhones vulnerables y cambiaba su fondo de pantalla por una imagen del cantante pop de los 90 Rick Astley.


Aunque no causaba daños mayores, a excepción de algunos incidentes causados por errores en el código, el gusano de Towns sirvió como base para la creación de otro gusano más dañino que roba los datos de sus víctimas.

La empresa Mogeneration, que asegura ser “líder en el desarrollo de aplicaciones para iPhones” en Australia, aseguró que escogió a Towns porque reunía los requisitos que la empresa exige a sus trabajadores.

“Entrevistamos a Ashley, lo examinamos con nuestra prueba para desarrolladores de iPhones, que pasó con mucho éxito, y lo empleamos el día de hoy”, dijo un portavoz de Mogeneration.

El hacker también publicó un mensaje en Twitter anunciando que había conseguido el empleo.

Pero muchos dudan que esa haya sido la principal razón por la que la empresa fijó su vista en el pirata, y creen que en realidad esta es una movida publicitaria. “No veo ninguna buena razón para contratarlo, pero sí veo muchas para no hacerlo”, opinó Rik Ferguson de Trend Micro.

“Hay muchísimos programadores jóvenes que no habrían actuado de una forma tan tonta y que son igual de merecedores de un puesto en una empresa como esta. Además es muy posible que sean incluso mejores que Towns, que cometió varios errores en su código”, opinó Graham Cluley de la empresa de seguridad Sophos.

La idea de emplear a hackers y cibercriminales en empresas de informática no es nueva: sin ir más lejos, el año pasado una empresa de telecomunicaciones contrató al conocido cibercriminal Owen Thor Walker como consultor de seguridad.

Los expertos de empresas de seguridad siempre expresan su desacuerdo en estos casos, entre otras razones, porque rechazan la idea de que se motive a los criminales a seguir atacando para conseguir empleo. “Deja una mala sensación ver que [Towns] ha sido premiado de esta manera pero no ha expresado su arrepentimiento por sus acciones”, dijo Cluley.

Fuente:
BBC News
The Register
V3.co.uk

Autor: Gabriela Villarreal
Fuente: Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!