17 nov 2009

El 95% de los expertos en seguridad pagarían por software de mayor calidad

Un informe de la ATI revela que los directores de TI prefieren que los fabricantes tarden más en el desarrollo de parches y actualizaciones, con tal de que estos sean más estables.
Publicidad

La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) ha presentado los resultados de un estudio que determina las características de calidad más importantes para los profesionales de TI en lo relativo a software de seguridad, del que se desprende que el mercado otorga una gran importancia a la calidad de los productos.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que el 95% de los encuestados asumiría un coste extra en la adquisición de productos de seguridad a cambio de una mayor calidad. En este sentido, la apariencia de las soluciones no representa un aspecto esencial para los profesionales cuando se compara con otras características de calidad de las mismas, como su funcionalidad, su fiabilidad, su eficiencia o su facilidad de mantenimiento.

Otro requerimiento importante, detectado en el estudio, ha sido el que la mayoría de los profesionales de TI prefieren que los fabricantes tarden más tiempo en desarrollar las actualizaciones o parches de los programas de seguridad, a cambio de que éstas sean más estables. También consideran que éstos deben acompañarse de una documentación más amplia y detallada, que facilite la recuperación de los programas en caso de desastre.

En la selección de productos de seguridad informática, los directores de TI encuestados también otorgan una alta importancia a factores como su conformidad con los estándares y con las certificaciones en calidad del software; a la seguridad y a la calidad del servicio.

En cuanto a las características no técnicas de producto, destaca la importancia que los técnicos otorgan a la compatibilidad de los programas con las políticas de seguridad y con las arquitecturas tecnológicas de su empresa. También tienen en cuenta factores como su estabilidad en el mercado, el soporte proporcionado, la oferta de formación para dicho producto y el tipo de licencia, además de la cuota de mercado, reputación, solvencia y experiencia de los proveedores de estos productos de software.

Fuente: Silicon News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!