17 oct 2009

Cayendo en la trampa de los "xploits"

Hace unos días me llegó un correo electrónico (no llegó como spam) que me llamó poderosamente la atención, por lo cual me interesó saber su origen. A continuación pueden ver una captura del correo.

Se trata de un mensaje falso enviado de manera intencional a mi dirección de correo. Lo primero que se me cruzó en la mente al verlo fue, por un lado, el recuerdo de los viejos "xploits" que creía, erróneamente, desaparecidos por el sólo hecho de subestimarlos debido a su sencillez y su condición muy burda para intentar engañar a los usuarios; por el otro, las preguntas… ¿serán efectivos en la actualidad?, ¿cuál es el nivel de prevención de los usuarios frente a este tipo de engaños?
La cuestión es que también quería conocer su origen. Fue así que llegué hasta una página web que ofrece el "servicio", precisamente, de envío de este tipo de engaños con varias alternativas en cuanto a las estrategias empleadas. Y claro... en realidad, no es que los "xploits" dejaron de existir sino que cambiaron de nomenclatura, ya que esto no es otra cosa que Phishing.

Contenido completo en Mipistus

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!