21 sept 2009

Ofertas de trabajo basadas en multinivel

Nos han reportado múltiples casos de falsas ofertas de trabajo en el cual "con solo u$s 40 de inversión se logra recuperar el capital invertido en las dos primeras semanas en el negocio. Ya con un mes en el negocio estará generando un mínimo de ganancia de u$s120".

El correo enviado desde un dominio .com.ar y supuestamente provienente de la provincia de Mendoza es el siguiente:


El dominio también está registrado a nombre de esta persona que firma el correo y efectivamente dice que vive en la ciudad de Mendoza:

En un primer acercamiento, los números de teléfono no coinciden pero lo que más llama la atención es que este dominio ha sido registrado en agosto de 2009 (hace menos de un mes) y aún así ya tiene la posibilidad de generar grandes cantidades de dinero y ofrece lo mismo a sus supuestos asociados (esto es al menos sospechoso).

Pero, al ingresar al mencionado sitio apreciamos que en realidad se trata de una conocida web que promociona un sistema de afiliciación multinivel (no confundir con el sistema piramidal de Maslow):

En la parte superior se puede ver que la dirección de correo electrónico y el número de teléfono coinciden con el de la firma del correo de promoción inicial, por lo que no cabe duda que se trata de la misma persona.

Los sistemas multinivel se basan en conseguir comisiones y cierta cantidad de afiliados para generar un negocio y existen miles de sitios en Internet que promocionan sus supuestas ventajas e incluso las posibilidades de trabajar desde casa. Es un método utilizado por algunas empresas para vender sus productos directamente a los consumidores, utilizando una red de distribución constituida por profesionales independientes.

Por supuesto la cantidad de dinero ganado depende directamente de la cantidad de afiliados por lo que en este caso, evidentemente se trata de una persona que intenta promocionar el sistema de multinivel para lograr mayores beneficios, al obtener mayor cantidad de afiliados.

Por eso lo mejor siempre es sospechar. Nada es gratis en Internet y sobre todo cuando se promete el oro y el moro.

Cristian de Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!