3 ago 2009

Los programas maliciosos coordinados se resisten a la desinfección

Los criminales vinculan redes de PC infectadas—y diferentes porciones de programas destructivos—para burlar las aplicaciones de seguridad.

¿Cómo es posible empeorar aún más algo ya grave? Si usted es un criminal que opera una botnet, una red de PC infectadas de programas maliciosos, usted vincula las botnet para formar una “botnetweb” gigantesca. Y lo hace de una manera que dificulta a los conjuntos antivirus ponerle freno.

Las botnetweb no sólo permiten que los malhechores envíen correo indeseado o programas maliciosos a millones de PC al mismo tiempo. También representan una infección altamente resistente que usa múltiples archivos. Un intento de desinfección podría eliminar algunos archivos, pero los que quedan detrás frecuentemente volverán a cargar lo que se borró.

Los culpables “no son un grupo de chiquillos sentados en un cuarto oscuro desarrollando estas botnet para entretenerse”, escribe Atif Mushtaq de FireEye, la compañía de seguridad basada en Milpitas, California, que ideó el término botnetweb. “Estas son gente organizada que lo operan como un negocio sofisticado”.

Contenido completo en PCWLA

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!