10 jul 2009

Seguridad en tu Mac, El uso del firewall del sistema

La plataforma Mac está mucho más al margen de ataques externos como los que puede sufrir el usuario de Windows, sin embargo nunca está de más conocer algo sobre la seguridad en tu equipo para no permitir que nadie controle tu ordenador si tu consentimiento. El Firewall bloquea posibles entradas para estos “extraños” que mediante puertas abiertas intentan asaltar tu castillo. Por ello, y aunque el MacOs X Leopard por defecto lo lleva desactivado, siempre es conveniente activarlo, configurándolo para que tampoco interrumpa nuestra actividad en la red. Para ello deberemos entrar en Preferencias del Sistema/ Seguridad/ Firewall. Desde aquí podremos activar o desactivar las siguientes opciones:


Desde aquí podremos determinar qué programas tienen abierta la puerta para recibir conexiones entrantes, permitir únicamente los servicios básicos -hay que advertir que esta opción literalmente deshabilita la mayoría de servicios web, por lo que solo es aconsejable en redes realmente peligrosas -, o permitir todas las conexiones entrantes, encontrándonos más expuestos. Este apartado de seguridad, se complementará con el menú Compartir, de las mismas preferencias del sistema, ya que en él definiremos carpetas compartidas, pantalla, impresora, conexión a internet, etc… por lo que ambos menús trabajarán conjuntamente y nosotros tendremos que establecer los permisos y definir correctamente los usuarios con acceso a nuestro equipo.

En la misma pantalla de Firewall tenemos un menú avanzado, en la que podremos activar un registro de toda la actividad del Firewall para estar al tanto de posibles movimientos de ataque a nuestro equipo y poder tomar las medidas necesarias. También podremos activar un Modo Encubierto, con el que conseguir que las personas que intenten conectarse a nuestro Mac ni siquiera obtengan información de su existencia. El Firewall de Mac Os X Leopard es una aplicación potente y que te puede evitar algún que otro disgusto, sobre todo cuando te encuentras en redes que no son las habituales y están controladas por ti.


Fuente: K-tuin

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!