17 jul 2009

Mitnick: malware para violar cajeros automáticos

Kevin Mitnick, advierte acerca de la nueva moda entre los piratas informáticos: la violación de cajeros automáticos. Dijo que gracias a los bugs de los sistemas de Microsoft que usan los cajeros, los hackers pueden vulnerarlos. Aseguró que la moda viene de Rusia y está por arribar a Latinoamérica. Alertó este martes sobre la vulnerabilidad de los sistemas operativos de los cajeros automáticos, durante el evento tecnológico Campus Party Colombia.

"Lo último en piratería informática es implantar códigos malignos en los computadores de los cajeros, ya que usan Windows. Es un movimiento que ha empezado en Rusia y Ucrania, pero que no tardará en llegar a USA y a Latinoamérica", declaró Mitnick.

Una vez que los hackers han entrado en uno de estos sistemas, pueden ver toda la información de la persona que introduce la tarjeta, desde sus datos personales hasta las contraseñas de seguridad.

También alertó sobre las fallas de seguridad de los celulares.

Este ex hacker, quien confesó que "disfruta con su trabajo" como asesor de seguridad, también dijo que, en contra de lo que muchos usuarios creen, "los dispositivos móviles también pueden ser hackeados".

"Los piratas pueden introducir códigos malignos en los teléfonos móviles para tener control sobre ellos y monitorizarlos, y así escuchar las conversaciones, acceder a los contactos o usar internet móvil", declaró.

Mitnick sostiene que "la seguridad informática aún no ha evolucionado lo suficiente" y para demostrarlo realizará una muestra en Camus Party con un código maligno creado por él mismo que no es detectado por los antivirus.

Fuente: Urgente24

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!