21 jul 2009

Latinoamérica en la mira de los delincuentes

Si bien los usuarios saben que Internet es un mundo que puede resultar peligroso, generalmente se percibe que los delincuentes están lejos –probablemente en países como China y Rusia– y que poco les puede interesar la cuenta bancaria de un trabajador latinoamericano, sin embargo, la realidad es diferente, los trasgresores no tienen patria – y todos corremos un serio riesgo.

PC World conversó en exclusiva con expertos en seguridad de la región para descubrir las principales amenazas a que están expuestos los usuarios latinoamericanos y recabar una serie de recomendaciones que les ayuden a protegerse.

Si bien el crecimiento de la Internet ha traído beneficios insospechados para muchos, también ha servido para que miles de delincuentes encuentren un nuevo lugar en el cuál resguardarse y efectuar sus fechorías. Desde los primeros ataques de seguridad a los consumidores –con virus que se transmitían en diskettes– hasta nuestros días, la actividad maliciosa ha evolucionado a un ritmo comparable al de la misma tecnología. El advenimiento de la banca y el comercio electrónicos abrieron la puerta a actividades más lucrativas por parte de los delincuentes y al surgimiento de una industria de , que cuenta con cifras millonarias para su desarrollo, que es varias veces superior a la inversión de todas las empresas de seguridad.

Contenido Completo en PC World I, II y III

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!