26 jul 2009

Argentina: la ruta del robo violento de móviles al mercado negro

En tres galerías de la avenida Corrientes, 80 locales venden teléfonos, chips y accesorios usados. Muchos provienen de asaltos. Policías, jueces y funcionarios se echan la culpa. Y el negocio crece.

El golpe, el arma, los gritos y la urgencia para que les dieran sus celulares tomaron a las jóvenes por sorpresa. En cuestión de segundos, el ladrón ya había vuelto a la moto y se perdía en el tránsito de la calle Jean Jaurés. Apenas unos minutos más tarde, y sin que nadie lo hubiera perseguido, caía preso en la avenida Corrientes al 2300. La policía lo detuvo cuando intentaba colocar los teléfonos robados en uno de los locales de la galería Internacional, donde a plena luz del día funcionan 43 negocios de venta de celulares usados, baterías, chips y todo tipo de accesorios telefónicos cuyo origen es, cuanto menos, poco claro. En otras dos galerías del Once atienden 37 locales más, que ofrecen mercadería tan dudosa como aquella. El singular "polo productivo", que crece sin parar a la vista de autoridades, jueces, policías y empresas de telefonía, ya tiene nombre. Es la "capital de los celulares robados".

Contenido completo en Clarin

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Porque entonces no se encargan de difundir las empresas de celulares que existe la posibilidad de bloquer el uso del cel.solo llamando a la empresa y denunciando el robo o perdida del mismo y nadie mas podrá hacer uso.Claro no habría más robos pero las empresas no se beneficiarían!Propongo atraves de este blog,que supongo conocen de lo que estoy hablando difundan esta alternativa,que más que alternativa será una solución.

    Saludos
    josé

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!