SAFE. Guía para proteger tu vida digital y tu privacidad

21 jun 2009

Informe trimestral de malware

Panda Security ha presentado su informe trimestral sobre malware correspondiente al período enero-marzo de 2009 ( http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/tools/reports/). Según los datos de este informe, la mayoría del nuevo malware creado en los tres primeros meses del año, un 73%, era de tipo troyano.
Si bien, el principal dato es el crecimiento experimentado por el Spyware que superó el 10%, pasando de representar el 2,5% del nuevo malware a un 13,15% y convirtiéndose en el segundo tipo de malware con más nuevas variantes localizadas.

Fuente: Telcommunity



Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Genial el informe!! Hay quien dice que suelen ser alarmistas ya que esto le interesa, tonterías. Cualquiera que esté navegando diariamente sabe que las amenazas crecen contínuamente y con esto de la crisis.... mas.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  2. Para mi lo mas peligroso es el Phising o suplantación de identidad, ya nadie está a salvo en la red??

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!