14 may 2009

Vigile a sus hijos ¿a cualquier precio?

En los últimos días se ha planteado una discusión interesante en nuestro Foro sobre la necesidad de controlar a los menores y sobre el camino más apropiado para hacerlo. La discusión puede seguirse y aportar desde aquí.

El tema nace de los consejos brindados en Segu-Kids sobre la necesidad de saber que hacen nuestros hijos en Internet y la forma en que ellos interactúan con sus pares en este poderoso medio de comunicación, que puede ser utilizado para casi cualquier fin que imaginemos.

Relacionado con ello y con el artículo cómo vigilar a qué contenidos de Internet acceden nuestros hijos quiero poner a disposición de Uds. un comentario (eliminado) sobre una de las tantas posibilidades que existen y se venden actualmente para controlar, vigilar (y espiar) a cualquier persona en su computadora.
En la imagen puede apreciarse como una persona aprovecha la necesidad de este tipo de aplicaciones para ofrecer sus servicios, que en este caso consiste en la venta de un troyano indetectable (sic!) para realizar esta función.

Si se busca al autor de ese comentario (alfred[ELIMINADO]@hotmail.com) en cualquier buscador, se pueden encontrar decenas de foros con la misma publicación promocionando su "servicio".

Lamentablemente siempre hay personas que adquieren estos programas, incluso habiendo herramientas legales e incluso gratuitas para realizar control parental.

¿Y Ud. que piensa?

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Y... yo pienso que de acá a unos años, cuando tenga hijos, voy a usar mucho esta información xD

    Muchas gracias viejaaa!

    ResponderBorrar
  2. Lo mismo que dije en el foro pienso. Los padres son ignorantes y así no se puede educar a los chicos.
    Si los padres caen en esto, los hijos deberían también (Siguiendo el dicho que dice "De tal palo, tal astilla"). De todas formas, también se dice que "El alumno, supera al maestro" por lo que podríamos deducir que los hijos pueden (Por no decir que deberían) superar a sus padres. El problema radica en que sin educación, raramente los superen.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!