18 may 2009

Seguridad en las comunicaciones

Por Gabriel Marcos (Global Crossing)

La mayoría de las organizaciones modernas destinan recursos de todo tipo para proteger la seguridad en sus comunicaciones. ¿Cómo determinar si son suficientes?

¿Quién no se ha preguntado alguna vez, en la situación de enviar algún tipo de información con cierta importancia o nivel de confidencialidad, si era realmente seguro hacerlo?

Es generalmente en ese instante, justo antes de hacer clic en la opción “Send” de nuestro cliente de correo electrónico favorito, en el cual vienen a nuestra memoria conceptos como “encriptación”, “firma digital”, y tantos otros relacionados al tema de “Seguridad en las Comunicaciones”.

Frente a esta disyuntiva, la mayoría de las veces optamos por enviar la información utilizando el medio habitual, pese a no poder garantizar la seguridad del método. O bien se utiliza un medio alternativo, tal vez más inseguro que el anterior.

Sin embargo, para quienes reconozcan en lo expuesto una situación tan riesgosa como habitual, lo cierto es que la problemática completa es extremadamente más compleja.

Leer Parte I
Leer Parte II

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!