5 abr 2009

¿Qué es Crimeware?

Crimeware es un tipo de software o programa informático que ha sido específicamente diseñado para la ejecución de delitos financieros en entornos on-line. El término fue creado por Peter Cassidy, Secretario General del Anti-Phishing Working Group para diferenciarlo de otros tipos de software malicioso.

El crimeware (que debe ser diferenciado del spyware, adware, y malware) ha sido diseñado, mediante técnicas de Ingeniería Social u otras técnicas genéricas de fraude on-line, con el fin de conseguir el robo de identidades para acceder a los datos de usuario de las cuentas on-line de compañías de servicios financieros (típicamente bancos) o compañías de venta por internet, con el objetivo de obtener los fondos de dichas cuentas, o de completar transacciones no autorizadas por su propietario legítimo, que enriquecerán al ladrón que controla el crimeware.

Los crimewares están diseñados para robar la identidad de una persona o usuario para acceder a las cuentas online de servicios financieros. En general, el propósito es robar el dinero de esas cuentas.Un crimeware (ver mapa) puede emplear diversas técnicas para lograr su objetivo criminal, la más común es instalarse ocultamente en una computadora, para capturar información importante del usuario como claves, nombres de usuario y tarjetas de crédito.

Fuente: Wikipedia

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!