7 abr 2009

La intimidad en la era de la persistencia

Por Bruce Schneier y traducido en Derecho Informático

Nota: Esta no es la primera vez que he escrito acerca de este tema, y seguramente no será la última. Creo que hice un buen trabajo se resumen las cuestiones en esta ocasión, que es la razón por la que estoy reimpresión.

Bienvenido al futuro, donde todo se guarda sobre usted. Un futuro en el que se registran sus acciones, sus movimientos son seguidos, y sus conversaciones ya no son efímeros. Un futuro que no señalan a 1984-por algunos como distopía, sino por la natural tendencia de las computadoras a la producción de datos.

Los datos son la contaminación de la era de la información. Es un subproducto natural de cualquier equipo, mediado por la interacción. Se queda ahí para siempre, a menos que sea eliminado. Es valiosa cuando reutilizados, pero debe hacerse cuidadosamente. En caso contrario, después de sus efectos tóxicos.

Y así como hace 100 años la gente hace caso omiso de contaminación en nuestra carrera para construir la era industrial, hoy estamos haciendo caso omiso de los datos en nuestra carrera para construir la era de la información.

Cada vez más, de dejar un rastro de huellas digitales en todo el día. Una vez que entré en una librería y compró un libro con el efectivo. Ahora que usted visita Amazonas, y todos los de su navegación y las compras se registran. Que utilizó para comprar un billete de tren con monedas, y ahora su tarifa de tarjeta electrónica está vinculada a su cuenta bancaria. Su tienda de tarjetas de afinidad le dan descuentos, los comerciantes utilizar los datos sobre ellos para revelar las pautas de compra.

Los datos se recopilan sobre usted cuando usted hace una llamada telefónica, enviar un mensaje de correo electrónico, utilice una tarjeta de crédito, o visitar un sitio web. Un documento nacional de identidad sólo exacerban esto.

Más los sistemas que usted está viendo. Cámaras están omnipresentes en algunas ciudades, y eventualmente se enfrentan a la tecnología de reconocimiento podrá identificar a las personas. Automático de placa de los vehículos de la vía escáneres estacionamientos y ciudades. Impresoras a color, cámaras digitales, máquinas fotocopiadoras y algunas han incorporado códigos de identificación. Vigilancia aérea es utilizada por las ciudades para encontrar los infractores y permiso de construcción por los comercializadores para obtener más información sobre el hogar y jardín.

Como los chips RFID se vuelven más comunes, que serán rastreados también. Ya se puede ir seguida de su teléfono celular, incluso si nunca hacer una llamada. Esto es mayor vigilancia, y no "seguir ese automóvil", pero "seguir cada coche".

Las computadoras son la mediación y la conversación. Cara a cara, las conversaciones son efímeras. Hace años, las compañías telefónicas podrían haber sabido que usted llamó y cuánto tiempo usted ha hablado, pero no lo que ha dicho. Hoy en el chat de correo electrónico, por mensaje de texto, y en los sitios de redes sociales. Su blog y Twitter. Estas conversaciones - con la familia, amigos y compañeros de trabajo - se puede grabar y almacenar.

Que era demasiado caro para guardar estos datos, la memoria de la computadora, pero ahora es más barato. Equipo de procesamiento de poder es más barato, también, más datos se cruzan indiciados y correlación, y luego utilizada para fines secundarios. Lo que una vez fue efímera es ahora permanente.

Que recopila y utiliza estos datos depende de las leyes locales. En los EE.UU., las empresas recopilar, comprar y vender luego, mucha de esta información con fines de marketing. En Europa, los gobiernos de reunir más que a las empresas. En ambos continentes, la aplicación de la ley como quiere el acceso a gran parte de ella tanto como sea posible para la investigación y minería de datos.

Independientemente del país, más organizaciones se van a coleccionar, almacenar, y compartir más.

Más información está llegando. Teclado y dispositivos de registro de los programas ya pueden grabar todo lo que el tipo de grabación de todo lo que usted diga en su teléfono celular se encuentra a pocos años de distancia.

Una "vida grabadora" puede a su clip de solapa que va a grabar todo lo que ve y oye no es muy a la zaga. Será vendido como un dispositivo de seguridad, para que nadie le puede atacar sin ser registrada. Cuando eso suceda, no se lleva un registrador de la vida ser utilizada como prueba de que alguien está a nada bueno, al igual que los fiscales utilizan hoy en día el hecho de que alguien dejó su teléfono celular en casa, como prueba de que él no quería ser rastreados?

Usted está viviendo en una única vez en la historia: la tecnología está aquí, pero no es aún perfecta. Identificación de los controles son comunes, pero todavía tienen que mostrar su identificación. Pronto va a suceder automáticamente, ya sea mediante consulta a distancia de un chip en su billetera o mediante el reconocimiento de la cara en la cámara.

Y todos los que las cámaras, ahora visible, se reducirá hasta el punto en el que ni siquiera verlos. Efímera conversación, pero todo desaparece, y te parece normal. Ya sus hijos viven mucho más de su vida en público que tú. Su futuro no tiene vida privada, no a causa de algunos policías estatales o gubernamentales tendencias malversación corporativa, pero, naturalmente, porque los ordenadores producir datos.

Cardinal Richelieu famoso dijo: "Si me daría un seis líneas escritas por la mano del hombre más honesto, me gustaría encontrar algo en ellos que se le ahorcó." Cuando todas tus palabras y acciones pueden ser guardados para su posterior examen, las diferentes normas han de aplicarse.

Precisamente porque la sociedad funciona conversación es efímero, porque la gente olvida, y porque la gente no tiene que justificar cada palabra que pronunciamos.

Conversación no es lo mismo que la correspondencia. Palabras pronunciadas en el café de la mañana más de prisa, si se habla en un café o thumbed en una BlackBerry, no son correspondencia oficial. Un patrón de los datos que indican "tendencias terroristas" no puede sustituir a una verdadera investigación. Siendo constantemente analizado socava nuestras normas sociales, y además, es escalofriante. La intimidad no es sólo tener algo que ocultar, es un derecho básico que tiene un enorme valor a la democracia, la libertad, y nuestra humanidad.

No vamos a detener la marcha de la tecnología, al igual que no podemos des-inventar el automóvil o el horno de carbón. Pasamos la era industrial, basándose en los combustibles fósiles que el aire contaminado y transformado nuestro clima. Ahora estamos trabajando para hacer frente a las consecuencias. (Si bien sigue utilizando los combustibles fósiles dice, por supuesto.) Esta vez, tal vez podamos ser un poco más dinámico.

Así como nos remontamos a principios del siglo anterior y agitar la cabeza en cómo la gente podía pasar por alto la contaminación que han causado, las generaciones futuras a mirar hacia atrás de nosotros - que viven en las primeras décadas de la era de la información - y juzgar nuestras soluciones a la proliferación de los datos.

Debemos, todos nosotros juntos, iniciar un debate sobre este importante cambio social y de lo que significa. Y tenemos que elaborar una manera de crear un futuro que nuestros nietos estarán orgullosos.

Este ensayo apareció originalmente en el sitio web BBC.com.

Fuente: Bruce Schneier y traducido en Derecho Informático

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!