27 abr 2009

¿5000 SMS por $9? (actualizado con la respuesta de Personal)

En el día de la fecha nos han reportado una oferta a través de SMS en donde se ofrecen un pack de 5.000 SMS por 9 pesos argentinos (menos de 2,5 dolares):
La oferta dice provenir desde la empresa Personal pero el número desde el cual procede es internacional (+82394434[ELIMINADO]) y no corresponde a ningún servicio prestado por esa compañia hasta el momento (por lo menos que yo conozca).

Además, y como puede verse, el mensaje es sumamente informal, escrito totalmente en minúsculas y finaliza con una pregunta. Si bien, Personal no se caracteriza por enviar SMS formales o bien escritos, al menos nunca han sido tan malos, lo que me lleva a pensar que se trata de una nueva estafa para obtener dinero de los usuarios ambiciosos.

En Internet, lo más parecido que puede encontrarse es información sobre el costo de los SMS y un servicio llamado Personal te conviene en donde se menciona un pack de mensajes de este tipo, pero sin mayor información al respecto.

Lamentablemente, luego de llamar en repetidas ocasiones a asistencia al cliente de Personal para averiguar si conocen este caso, el servicio patético que brindan me obligó a consultar públicamente, si alguien sabe de esta metodología o le ha sucedido algo similar.

Si tienen novedades, no duden en dejarlas en los comentarios. Por mi parte, si recibo más noticias, las haré saber.

Actualizado 20/05/2009: luego de realizada la denuncia y de una investigación exhaustiva por parte de Telecom Personal, nos han informado lo siguiente:
La promoción fué valida, se trato de una campaña de marketing a jóvenes clientes y desde el 10 de abril al 30 del mismo mes se realizaron los envío de los mensajes con la oferta de 5000 SMS por $9 desde un call center de la empresa. Te comento que se realizo el seguimiento del SMS que recibiste con la oferta, la cual nos llevo a un servidor correspondiente a un call center nuestro. A partir de ahí la Gerencia de Fraude, realizo una investigación exhaustiva donde se analizaron la cantidad total de SMS enviados a clientes con dicha oferta y la posterior validación de la misma con las áreas comerciales correspondientes, detectándose así la veracidad de la oferta en cuestión.

Gracias por presentar la inquietud, creo que nos ha servido como practica de investigación para casos que no son comúnmente reportados por los clientes.

Nos alegramos de que Segu-Info colabore en la resolución de estos casos y todavía me queda la duda sobre que me habrán visto para considerarme un jóven cliente.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

13 comentarios:

  1. En mi vida me pasó algo similar. Sí escuché que hay formas de "pasar" crédito de un número a otro y en los ejemplos que se dan, hay números reales por los que siempre están que se equivocan.

    ResponderBorrar
  2. Yo fui victima hace unos dias de un fraude asi, resulta que al iniciar una carga en Movistar, me envia un mensaje ofreciendome "Por $9, SMS (ese eme ese) FREE DURANTE 3 DIAS", a lo cual excedi. Al cargarlo, me envian un mensaje de confirmacion diciendo "Ya podes disfrutar de los 1.000 SMS (ese eme eseS) FREE POR 3 DIAS", A lo cual, como gancho marketinero utilizan la palabra SMS como plural, donde en vez de decir "Tenes SMS FREE POR 3 DIAS" tendrian que decir "Tenes 1.000 SMS" T_T.

    ResponderBorrar
  3. Personal desde su pagina web o llamando al *152 te venden los packs de 5000 SMS a solo $9 (Pesos Argentinos). La promocion es solo x 5 dias y vence con lo se cumpla primero (5000 SMS o 5 Dias). El servicio funciona muy bien, si bien nunca llegue a necesitar 5000 SMS, doy fe q hasta 4000 anda bien. saludos. Matias

    ResponderBorrar
  4. La informacion que suministra Matias, es correcta, pero no significa que el SMS de la imagen sea enviado por Telecom Personal, menos si es como menciona Cristian el número que figura es del exterior. A no confiar, y ante la duda lo mejor siempre es llamar a la empresa para ver si es real o no el SMS, y en el caso de que no, denunciar esta situacion para que puedan tomar cartas en el asunto. Saludos. Maximiliano.

    ResponderBorrar
  5. soy cliente de personal y tmb me llego el comentario de los pack, son reales, es mas, desde el *152 se activa el pack, yo los he usado en reiteradas ocaciones y no tuve ningun problema pero jamas se me ocurrio pensar que no fuera un servicio de personal. no se hasta donde es cierto que sea un fraude. maru

    ResponderBorrar
  6. Hola Maru:

    Como yo mismo lo digo, ese servicio se puede obtener a través de la página de empresa y es cierto que la misma provee el servicio como bien dice PERO si te fijas el número del cual llega el mensaje es distinto. En este momento se está investigando en Personal que fue lo que sucedió.

    Cristian

    ResponderBorrar
  7. Un poco raro que tarden tanto en investigar que partió de ellos mismos. Es tan raro que deban hacerlo para conocer sus movimientos.
    Es como si tuviera que investigar cada vez que quiero ir a algún lugar de mi casa ...

    ResponderBorrar
  8. Mariano, si tu casa es un edificio con 100 departamentos y los miembros de tu familia son mas de 10.000, es muy valida tu comparación.
    Muy bueno lo de Cristian, realmente un ejemplo a seguir.
    saludos, maximiliano.

    ResponderBorrar
  9. O sea que ser un "cliente joven" es sinomino de escribir como tarado, con sintaxis espantosa? Me parece que la calidad cada vez es mas endeble de quienes como servicio de vehiculo de la palabra deberian cuidar un poco mas la apariencia...

    Muy bueno el trabajo de investigacion del blog!

    ResponderBorrar
  10. Es increible lo poco formal que es ese mensaje de "marketing".
    Realmente apesta.
    A demas de que gente paranoica, quizas como nosotros, al verlo tan desprolijo alejen todavia mas a los clientes de aceptar dicha promocion.

    Patetico.

    Cavalcanti, greetz

    ResponderBorrar
  11. Concuerdo, a pesar de ser un mensaje informal, el mensaje es enviado de quien sabe donde. Una persona digamos alerta, va a ignorarlo si ve un numero desconocido. Esta bien que haya gente que uses palabras resumidas, pero cada vez que he recibido uno(en claro lo hacen tambien, y a las 4 de la mañana, no les importa nada) pero ha llegado a nombre de la empresa. En mi caso lo hubiera ignorado si me llegaba, ya que no se ve como un mensaje de marketing y encima con remitente desconocido; pero como no todos somos iguales, vale la investigacion. Ahora, que demoren tanto para saber de donde proviene?, imagino que la empresa tiene un control de todo lo que se realiza, por eso mis dudas.

    ResponderBorrar
  12. ahora acabo de hacerlo al dia de la fecha y el pack de 5 dias por 5.000 sms esta 10,90

    ResponderBorrar
  13. TODAVIAA NO LO PUEDOO ACTIVARRRRRRRRRR
    MERRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!