6 mar 2009

Los parlamentarios británicos votan a favor de defender su propia privacidad

Gran Bretaña constituye en estos momentos uno de los representantes más genuinos de las naciones que aspiran a convertirse en un estado policial. Miles de cámaras, demostradas inútiles para prevenir el terrorismo o la delincuencia, escrutan permanentemente cada esquina de Londres bajo la manida excusa de la seguridad nacional. Estrictas regulaciones controlan las comunicaciones de los ciudadanos, mientras gobierno y ejército compiten un día tras otro en demostrar su incapacidad para proteger los millones de datos que recopilan.

Sin embargo ayer, los parlamentarios de Su Graciosa Majestad dieron un paso adelante en la protección de la privacidad... siempre que sea sólo la suya...

Al parecer andaban sus señorías muy preocupadas porque un alto tribunal británico había acordado en Mayo pasado que sus direcciones personales debían ser de dominio público, a fin de que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho a controlar si sus declaraciones de bienes se correspondían con la realidad.

El gobierno británico tardó sólo dos meses en adoptar las medidas pertinentes para oponerse a esta decisión judicial, argumentando razones de seguridad nacional y el derecho de los parlamentarios a no ser molestados.

Dicho y hecho. Ayer mismo, el parlamento británico acordó que los nombres y direcciones de los parlamentarios (e incluso de los candidatos a serlo) han de ser mantenidos secretos.

Fuente: Kriptopolis

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. asi que por lo que parece, los demas pueden ser vulnerables, pero ellos tienen que ser privados??? las leyes son para todos iguales..

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!