3 mar 2009

Desventajas del software ilegal II (o de intentar conseguirlo)

Como vimos en desventajas de software ilegal, muchas personas 'ahorrativas' para evitar pagar la licencia de un software comercial procede de distintas formas para conseguir una copia y luego activarlo de forma ilegal. Se dirigen a ciertos sitios web que proveen números de serie falsificados (serialz/warez) para activar el software en cuestión o bien programas accesorios que inhabilitan la protección del software (crackz) cancelando, por ejemplo, el periodo de prueba de un programa 'demo' diseñando para funcionar de forma completa pero sólo por un tiempo limitado.

Según informa el blog de TrendMicro ayer, sus investigadores han encontrado que esos sitios de crackz y serialz presentan serias amenazas al 'ahorrativo' visitante.

Entre estas amenazas se encontró que los programas de crackz en su amplia mayoría instalan malware en la PC donde son ejecutados, como también informa ESET en su Laboratorio.

Los investigadores de TrendMicro encontraron que los banners y publicidades de estos sitios llevan a sitios web peligrosos, los cuales descargan en la PC archivos maliciosos:
El malware descargado incluye variantes de las familias FAKEAV, TDSS, y VUNDO. Las cadenas de infección, sin embargo, son notables por la presencia de malware VIRUT and VIRUX. Los ataques de estos últimos fueron aproximadamente del volumen de las PCs infectadas. Los números son suficientemente masivos como para preocupar a los usuarios de la Web y a los investigadores de seguridad: cerca de 20.000 PCs se infectan cada día.

Además de instalarse malware con capacidades de robo de datos, se descarga también malware con capacidades de falso antivirus, (rogue) que informa de infecciones inexistentes redirigiendo al usuario a un sitio donde se vende un falso antivirus.

Recomendamos entonces: manténganse alejado de los sitios de warez, crackz y serialz si no desea que se infecte su PC, pase a ser parte de una red botnet y le roben su información.

Más información
Raúl de la redacción de Segu-info
En base a información de Blog Trendmicro y ESET Latinoamérica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!