25 mar 2009

China es el mayor fabricante de malware del mundo

La economía china también está en crisis lo que, según un experto de seguridad en Pekín, está provocando que algunos profesionales de tecnología chinos se estén convirtiendo en cibercriminales.

Wei Zhao, CEO de Knownsec, empresa china de seguridad, asegura que mientras que la mayoría de los trabajadores chinos están teniendo que hacer frente a las dificultades económicas, la “industria” del cibercrimen está creciendo en China. “Cuando la economía está cayendo fuertemente como ahora, muchos profesionales de TI han perdido mucho dinero, por lo que algunos están vendiendo agujeros de seguridad que no eran conocidos hasta ahora”.

Por eso, este experto asegura que “China no es sólo la mayor fabrica del mundo, sino también el mayor fabricante del malware a nivel mundial”.

China se ha visto también afectado por la crisis económica mundial y, pese a que su economía sigue creciendo, muchas compañías tecnológicas (como Intel, Motorola o Lenovo) que tienen fábricas en el país van a despedir gente.

Los hackers chinos suelen centrar sus esfuerzos en encontrar agujeros de seguridad en el software que se ejecuta en los PC más que en los servidores, porque en el mercado negro este tipo de vulnerabilidades se pagan mejor dado que suelen aprovecharse para instalar código maligno en millones de ordenadores en todo el mundo.

Se calcula que China tiene en estos momentos 250 millones de usuarios de ordenadores, por lo que los delincuentes chinos pueden hacer mucho dinero centrándose exclusivamente en su mercado local. De hecho, los hackers han logrado mucho éxito cuando han lanzado ataques de día cero contra programas como RealPlayer o Adobe Flash, pero también para aplicaciones propias del mercado chino como Xunlei, QQ y UUSee. “Este tipo de aplicaciones son muy populares en China y mucho menos seguras que las de Microsoft”, constatan los expertos de seguridad del país.

Fuente: IDG

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!