27 feb 2009

Delincuentes virtuales piden $3.500 en nombre del Ministro de Justicia británico

Cibercriminales penetraron en la cuenta de correos personal de Jack Straw, ministro de justicia de Gran Bretaña, poniendo a sus contactos en peligro de ser víctimas de una estafa nigeriana.

Los delincuentes enviaron un mensaje a todos los contactos de la cuenta de Hotmail de su víctima haciéndose pasar por Straw.

El mensaje explicaba que Straw se encontraba en Nigeria haciendo un trabajo social en contra del racismo cuando perdió su billetera.

Por esa razón, se pedía a los destinatarios del correo que depositaran 3.500 dólares para ayudar a Straw a pagar los gastos del hotel y regresar a Gran Bretaña.

Entre los destinatarios del mensaje se encontraban oficiales del ministerio, miembros de partidos políticos y colaboradores.

“Comencé a recibir llamadas telefónicas de varios colaboradores preguntando si de verdad estaba en Nigeria y necesitaba 3.000 dólares”, dijo Straw.

Además, una persona respondió al correo para asegurarse de que Straw estaba bien, pero no llegó a enviar el dinero.

A pesar de la atención que recibió el ministro a causa de este problema, parece que nadie cayó en la trampa.

Straw afirmó que, aunque el correo fraudulento llegó a un "número significativo de personas", no se ha puesto en riesgo la seguridad nacional porque los delincuentes ingresaron a su cuenta personal, no a la ministerial que utiliza para tratar asuntos del gobierno.

Todavía no se sabe qué hicieron los delincuentes para ingresar a la cuenta. Los expertos creen que es posible que hayan averiguado su contraseña o que hayan respondido a su pregunta de seguridad, como pasó el año pasado con la gobernadora Sarah Palin.

Hotmail ha bloqueado la cuenta afectada para evitar que los cibercriminales la sigan atacando.


Fuente: Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!