26 ene 2009

Telecom obtuvo certificación de calidad del Banco Central

El reconocimiento alcanza para a los servicios de centros de datos. La empresa tiene entre sus clientes a los principales bancos de la Argentina.

Telecom Argentina obtuvo la certificación BCRA (Banco Central de la República Argentina) en cumplimiento de la circular A4609, para el servicio de Housing en sus centros de datos.

La certificación, que fue otorgada por la consultora BDO Becher, es requisito indispensable para la provisión de servicios a entidades financieras y cambiarias, que poseen su actividad regulada a través del BCRA.

El estricto cumplimiento de condiciones y acciones que aseguran la organización funcional y la gestión de tecnología informática y sistemas; la implementación de los controles de seguridad física aplicados a los activos de información, las operaciones y procesamiento de datos, además de la delegación de actividades propias de la entidad en terceros son algunos de los ítems incluidos en esta norma.

La adjudicación de la certificación del BCRA para sus servicios resulta de relevancia ya que entre los clientes de los servicios de centro de datos de Telecom, se encuentran los principales bancos de la Argentina.

En el marco de su posicionamiento de proveedor integral de soluciones TIC convergentes para grandes clientes, Telecom comenzó a incursionar en el negocio de centro de datos en el año 2000 con la creación del centro de datos ubicado en el barrio porteño de Coghlan.

Más tarde se inauguró un centro de datos más en la Capital Federal y luego fue el turno de la provincia de Córdoba, donde se habilitaron dos centros más, en respuesta a la creciente demanda de servicios del mercado corporativo y de las necesidades puntuales de las empresas del interior del país, entre los que se destaca el centro de recuperación de desastre de Bosque Alegre.

En 2008 la empresa potenció sus servicios con la adquisición del centro de datos que pertenecía a la empresa Cubercorp, ubicado en la localidad del Talar de Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires.

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/77649-Telecom-obtuvo-certificacion-de-calidad-del-Banco-Central.html

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!