15 ene 2009

Los 5 Mitos de Seguridad más peligrosos (Nro 2)

Luego de nuestro primer mito, llega el segundo.

Seguro, la Web es hoy en día el Salvaje Oeste, con pistolas digitales ardiendo y ningún alguacil a la vista. Pero mientras uno use un buen programa antivirus, uno está completamente seguro, ¿verdad?

Equivocado. Un buen programa de seguridad ayudará mucho, pero ningún programa puede atrapar todo. Las compañías antivirus están trabadas en una batalla constante con los chicos malos, quienes ponen todo el esfuerzo para permanecer un paso adelante de la detección del antivirus con una avalancha de técnicas y programas nuevos. El software de seguridad a menudo puede desviar esas amenazas. Pero algunas veces, los chicos malos obtienen la ventaja.

Las aplicaciones antivirus tienen que esforzarse cuando se enfrentan con "ataques dirigidos" muy personalizados. Los bandidos ponen mucho más tiempo elaborando estos ataques, con buena ingeniería social (por ejemplo técnicas de estafador) para seducir al destinatario a que abra un archivo adjunto de un correo, por ejemplo, y preparar cuidadosamente el trabajo para asegurarse que la carga pueda evadir las protecciones antivirus. Estos ataques dirigidos no son comunes pero representan un gran reto para las aplicaciones de seguridad.

Y luego uno tiene la vasta cantidad de malware corriente no dirigido. Los chicos malos lanzan cantidades ridículamente grandes de variantes, a veces generadas sobre la marcha, para intentar estar adelante de las firmas de antivirus. Las compañías de seguridad tienen tiempos más sencillos arreglándoselas contra esta técnica con medidas pro-activas que no requieren una firma completa, y también con nuevas características que pueden enviar firmas de archivos sospechosos a servidores en línea con bases de datos de firmas mucho mas grandes y más actualizadas que las que están almacenadas en su PC. Pero esta inundación también representa un desafío para el antivirus.

Por lo tanto no baje la guardia solo porque tiene un buen antivirus instalado. Aun necesita una defensa en capas, donde la capa más importante consiste en conocer las amenazas y dispersar los mitos. Siga leyendo a la espera de la próxima fábula molesta.

Traducido para blog Segu-info por Raúl Batista
Autor: Erik Larkin
Fuente: www.networkworld.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!