27 ene 2009

La Casa Blanca se queda sin correo electrónico

El equipo de prensa del presidente Barack Obama, que durante la campaña electoral hizo un uso exhaustivo de las nuevas tecnologías, se quedó durante horas sin correo electrónico.

"Nuestro sistema de correo electrónico no está funcionando muy bien", reconoció el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, al comienzo de su rueda de prensa diaria.

"Intentaremos proporcionarles la información de esta mañana, ojalá que de una manera un poco más oportuna, si conseguimos que el correo electrónico vuelva a funcionar", declaró el portavoz.

Para entonces, el sistema llevaba estropeado dos horas y media. Cinco horas después, el equipo de prensa del hombre más poderoso del mundo seguía incomunicado electrónicamente.

Para que los periodistas tuvieran acceso a los documentos que Obama había firmado durante la mañana, los portavoces tuvieron que recurrir a las 'viejas' tecnologías: imprimir, fotocopiar, grapar y repartir.

"Sólo tenemos un sistema de correo electrónico a un tiempo y desafortunadamente ha decidido no funcionar", explicó Gibbs, aludiendo de modo gracioso a una frase común durante la transición, cuando Obama se negaba a contestar preguntas de política exterior porque "sólo hay un presidente a un tiempo".

Evolución tecnológica

La caída del sistema se produce tan sólo días después de que el mismo equipo de prensa revelara que Obama será el primer presidente de EEUU que podrá usar su teléfono móvil BlackBerry para recibir y enviar correos electrónicos.

Eso sí, el aparato está altamente codificado y sólo podrá recibir correo procedente de un número muy limitado de direcciones previamente aprobadas por el Servicio Secreto.

Hasta ahora los presidentes de EEUU en la era de Internet no habían usado el correo electrónico, por motivos de seguridad y debido a las normas que obligan a preservar sus comunicaciones para la posteridad.

Seguir leyendo

Fuente: www.elmundo.es

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!