Empresas y spammers a través de las redes sociales
En la última semana he estado notando cierto comportamiento interesante en las invitaciones de las redes sociales.
Resulta que ciertas empresas nacionales e internacionales están utilizando el sistema de invitaciones de las redes sociales (en este caso Facebook) para realizar spam, enviando invitaciones masivas a visitar y a unirse al perfil que crean para ese objetivo.
Un ejemplo es una empresa argentina, muy conocida en el medio y que brinda capacitación sobre seguridad y que ya ha sido motivo de otro post anterior, sobre el ofrecimiento de cursos extraños.
A continuación podemos ver el correo de invitación de Facebook:
Si hacemos clic en el enlace para ver la invitación, efectivamente vemos que se trata de la misma empresa:
Es decir que están utilizado las direcciones de correo de su base de datos y la plataforma de Facebook para enviar invitaciones masivas, como se ve a continuación, a usuarios que quizás no tengan interés de recibir estas invitaciones y que no han autorizado el uso de su información para que la empresa lo haga:
Entiendo este comportamiento por parte de spammers, pero ¿hay necesidad de hacerlo cuando se intenta ser una empresa seria?
Cristian de la Redacción de Segu-Info
Resulta que ciertas empresas nacionales e internacionales están utilizando el sistema de invitaciones de las redes sociales (en este caso Facebook) para realizar spam, enviando invitaciones masivas a visitar y a unirse al perfil que crean para ese objetivo.
Un ejemplo es una empresa argentina, muy conocida en el medio y que brinda capacitación sobre seguridad y que ya ha sido motivo de otro post anterior, sobre el ofrecimiento de cursos extraños.
A continuación podemos ver el correo de invitación de Facebook:
Si hacemos clic en el enlace para ver la invitación, efectivamente vemos que se trata de la misma empresa:
Es decir que están utilizado las direcciones de correo de su base de datos y la plataforma de Facebook para enviar invitaciones masivas, como se ve a continuación, a usuarios que quizás no tengan interés de recibir estas invitaciones y que no han autorizado el uso de su información para que la empresa lo haga:
Entiendo este comportamiento por parte de spammers, pero ¿hay necesidad de hacerlo cuando se intenta ser una empresa seria?
Cristian de la Redacción de Segu-Info
Mucha gente no entiende aún el perjuicio que se causa al publicitar con spam su negocio.
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