5 ene 2009

CastleCops cierra el sitio

Por seis años CastleCops hizo campaña contra el fraude en Internet haciendo investigaciones sobre estafas con malware y phishing. CastleCops también emprendió programas de entrenamiento así como también otros servicios incluyendo ayuda para la limpieza de virus de computadora a usuarios comunes.

Desde que comenzó en 2002, CastleCops ha mantenido lazos estrechos con otros miembros de la comunidad anti-malware y organismos del orden para hacer de Internet un ambiente mas limpio y seguro. Más allá de su brillante trabajo en múltiples áreas, CastleCops ha tenido largos problemas con su financiamiento y acciones hostiles de los ciber-criminales. Por ejemplo, CastleCops ha sido blanco de repetidos ataques de denegación de servicio así como también de acciones desvergonzadas para desacreditar el sitio.

Paul Laudanski fue la persona principal tras CastleCops por tres años antes que se estableciera con un trabajo de tiempo completo de investigador de seguridad en Internet en Microsoft en Junio pasado. El no poder reemplazar a Laudanski ha hecho predecible, en retrospectiva, el triste anuncio del cierre de CastleCops. El anuncio (ver abajo) ha tomado por sorpresa a la amplia comunidad de seguridad.

"Ud. ha llegado al sitio de CastleCops, que ahora está fuera de servicio. Ha sido un placer investigar el crimen en línea y colaborar con nuestra familia virtual para ayudar con nuestras necesidades de computación y hacer de Internet un lugar más seguro. Desafortunadamente, todo llega a un final. Mantengan la batalla amigos, porque el espíritu de esta comunidad esta dentro de cada uno de nosotros. Tenemos la capacidad de mejorar la seguridad y la protección de Internet en nuestro propio camino. Sintámonos bendecidos por el impacto que hemos causado y las relaciones creadas."

CastleCops promete reembolsar las donaciones para su mantenimiento hechas mediante PAyPal. Las donaciones hechas por cheque no pueden ser devueltas fácilmente y pasarán a Internet Software Consortium a mediados de marzo, a menos que hayamos recibido instrucciones en contrario. ®

Traducido para blog de Segu-info por Raúl Batista
Autor: John Leyden
Fuente: http://www.theregister.co.uk/2008/12/29/castlecops_closes/

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!