14 ene 2009

Advierten sobre falsos videos en YouTube que son dañinos para la PC

El sistema de envío de mensajes del sitio de videos de Google está siendo utilizado por los ciberdelincuentes para distribuir códigos malignos

El método utilizado es el siguiente: a través del sistema se están enviando mensajes que parecen conducir a un video de YouTube. Estos mensajes tienen asuntos como “ConrhdSchiffer1983 has sent you a message on YouTube” (ConrhdSchiffer1983 te ha enviado un mensaje en YouTube).

El cuerpo del mail incluye el texto: “Spy camera. Are you sure this http://(URL bloqueada) is your first acting experience?” (Cámara espía. ¿Estás seguro de que esta http://(URL bloqueada) es tu primera experiencia actuando?)

El link incluido en ese mensaje conduce a la descarga de un ejemplar de malware detectado por PandaLabs como Autodelete.G.“

Se trata de una técnica de ingeniería social: los ciberdelincuentes hacen creer a los usuarios que han sido captados por una cámara espía para incitarles a pinchar el link en el que supuestamente está el video. Además, para ello utilizan un servicio fiable como es YouTube, de tal modo que consiguen dar más credibilidad a sus correos y, por lo tanto, pueden aumentar el número de personas que caigan en la trampa”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Según las previsiones de PandaLabs la utilización de redes sociales y servicios online populares como YouTube como método para distribuir malware es una tendencia que crecerá durante 2009, por eso, anima a los usuarios de internet a aumentar las precauciones a la hora de relacionarse a través de estas redes.

Fuente: www.infobae.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!