19 dic 2008

Preferimos la seguridad de los escáneres de huellas dactilares

Por Paula Bardera

Los escáneres de huella dactilar son uno de los sistemas de identificación en los que más confían los usuarios. A esta conclusión ha llegado Unisys, pues más de dos tercios de los consumidores encuestados en todo el mundo por la compañía afirmaron confiar en este tipo de escáneres biométricos para verificar sus identidades con bancos, agencias estatales y otro tipo de organizaciones.

Tan sólo las contraseñas personales obtienen una puntuación más alta entre los métodos de identificación preferidos por los usuarios, y aún así, sólo están un uno por ciento por encima de los escáneres de huella digital.

Otros sistemas biométricos de seguridad menos conocidos como los de reconocimiento facial también son calificados como cómodos por el 44 por ciento de los encuestados, mientras que el 38 por ciento considera que los escáneres de venas de la mano son también seguros, fiables y cómodos de utilizar.

Los usuarios de Malasia, Australia y el Reino Unidos son los que más aceptan los métodos biométricos estudiados en el informe. Estos consumidores también son más propensos a aceptar métodos de identificación que son impopulares en otras partes del mundo. Es el caso de los residentes en Hong Kong, que desconfían de la mayoría de los métodos de autentificación, entre los que se encontrarían PIN y contraseñas personales, pero sin embargo, son los que mejor aceptan las huellas dactilares como método de autenticación.

En cuanto a las principales preocupaciones de los usuarios, las primeras posiciones están ocupadas por el uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito. Pero también les quita el sueño el robo de identidades. “Los temores en torno al fraude y el robo de identidades no van a desaparecer. Pero la adopción de sistemas de identificación biométricos es una de las soluciones posibles donde es necesario ofrecer un soporte a gran escala para los clientes. Ya son muchas las empresas ya han adoptado estas tecnologías como un modo efectivo de proteger sus datos e identidades”, explica Terry Hartmann, vicepresidente de identidad global y práctica de credenciales en Unisys, quien continúa comentando que, "lo que es interesante es la fuerte evidencia de que la gente cada vez se siente más familiarizado con los sistemas biométricos, lo que contribuye a su facilidad de uso y aceptación. Nuestro estudio encontró los más altos niveles de confianza en regiones donde los gobiernos y otras organizaciones ya han adoptado estos sistemas, como en Malasia, Australia y Reino Unido, donde se está trabajando para crear una tarjeta de identificación nacional".

Fuente: http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarNoticia.asp?id=74867

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!