28 dic 2008

Hackeador compulsivo

El ex agente de la SIDE Iván Velázquez, acusado de haber “hackeado” varias cuentas de mails de funcionarios y celebridades argentinas, no pudo con su genio y continuó con esas labores ilegales en Uruguay, país al que le había pedido asilo político luego de que escapó de la Argentina por temor a ser detenido por la Justicia. En medio de una investigación policial sobre una red de tráfico de personas –en la que estaría involucrado Velázquez– se descubrió que había sido intervenido el correo electrónico del senador Rafael Michelini, entre otros políticos uruguayos, sobre todo del oficialista Frente Amplio (FA). Por esos delitos Velázquez fue procesado esta semana sin prisión por la jueza uruguaya Graciela Gatti.

La magistrada comprobó que Velázquez usaba sus conocimientos informáticos para traficar información y agilizar trámites de la Dirección de Migraciones, trabajo que hacía para una red de tráfico de personas, cuyos integrantes tramitaban visas uruguayas a ciudadanos indios para luego hacerlos ingresar al mercado negro de los Estados Unidos y Europa.

Consultado por los medios, Michelini aseguró que no se había dado cuenta de que su correspondencia cibernética estaba siendo espiada. La justicia uruguaya determinó que Velázquez seguía operando un programa de “phishing” (un software pirata para ingresar a los mails privados de otras personas), y que además tenía en su poder las cuentas y claves secretas de varios políticos uruguayos.

Velázquez está en Uruguay desde mediados de año, ya que asegura que su vida en la Argentina corre peligro luego de haber denunciado que la SIDE lo había obligado a espiar a dirigentes políticos de primera línea: “Desde la presidenta Cristina Kirchner para abajo, a todos”, según sus propias palabras. Para la Justicia, sin embargo, Velázquez y su coequiper Pablo Carpintero son culpables de haber creado una especie de “pyme” del espionaje, ya que vendían la información y los correos privados de los políticos y personajes famosos a los que hackeaban de manera periódica.

Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/index.php?idSeccion=19&idNota=2144

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!