1 dic 2008

El crimen online se llevó 276 millones de dólares en un año

Un informe de Symantec reveló que los mayores servidores dedicados al robo de datos se encuentran en Norteamérica, seguido de Europa, Asia, y por último, Latinoamérca.

Symantec anunció los resultados de su informe en el que se describe cómo maduró la economía clandestina en Internet durante el período que va del 1 de julio de 2008 y el 30 de Junio de 2008. De acuerdo al estudio, se convirtió en un mercado que en un año tuvo un valor potencial de bienes estimado 276 millones de dólares.

“Los cibercriminales están aprovechándose de la información que recolectan de manera ilegal de los consumidores y las empresas. Dado que estos individuos y grupos continúan diseñando nuevas herramientas y técnicas para defraudar a los usuarios legítimos alrededor del mundo, la protección contra estos ataques debe convertirse en prioridad internacional”, dijo Stephen Trilling, vicepresidente de Security Technology and Response.

El blanco favorito de los delincuentes virtuales son las tarjetas de crédito. El valor de venta de estos datos varía entre los 0,10 y 25 dólares, pero el promedio del límite de cada número robado se encontraba en unos 4.000 dólares. Por ello, se dedujo que el valor potencial de este rubro superaría los 5.300 millones de dólares.

La segunda categoría más común de bienes y servicios anunciados fueron las cuentas bancarias con un 20%. La información de este campo se vende entre 10 y 1.000 dólares, mientras que el saldo promedio de las cuentas bancarias robadas está cerca de los $40,000 dólares. En total se habrían sustraido unos 1.700 millones de dólares.

Durante este periodo, América del Norte tuvo el mayor número de servidores clandestinos, con 45% del total, Europa, Medio Oriente y África albergaron el 38%, seguido de Asia-Pacífico con un 12%, y América Latina con un 5%. Su ubicación geográfica cambia constantemente, para evadir su localización y detección.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/Noticiamuestra.asp?Id=6729

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!