3 dic 2008

¿Cómo se financian los proyectos del software libre?

Comparto con uds. este articulo que me ayuda a reafirmar una teoría que basicamente la diferencia mas importante entre software propietario y "Libre" es que en uno el soporte esta incluido en el precio y se paga antes, en el otro se paga después. ese es el modelo de negocio hace poco conocí un ERP totalmente gratis y funcional, el negocio esta en el soporte. Nadie vive del aire.

Poco a poco el software libre está dejando de ser un producto reservado a una minoría de usuarios avezados a las nuevas tecnologías y se está abriendo camino entre sectores cada vez más amplios de la población, que utilizan con normalidad navegadores como Firefox, distribuciones como Ubuntu o programas P2P como el eMule.

Pero, ¿cómo se gestionan los proyectos emblemas del software libre? ¿Las empresas que se dedican profesionalmente a ello están obteniendo una remuneración económica acorde a la popularidad de los productos que desarrollan? ¿Y las fundaciones sin ánimo de lucro que hay detrás de algunos de estos programas? ¿Cómo se financian? ¿Tienen dificultades para conseguir el dinero que necesitan para pagar los costes de los servidores, del ancho de banda, de la asesoría legal o de sus oficinas?
Para responder a estas y otras preguntas he elaborado este artículo en el que he tratado de exponer de manera resumida cómo les va en materia económica a algunos de los desarrollos emblema del software libre.

Seguir leyendo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!